CUERNAVACA, MORELOS.- Con motivo del nuevo ciclo escolar 2016-2017, que inicia el próximo 22 de agosto en todos los planteles incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta dependencia dio a conocer la lista de materiales y útiles, para que desde el primer día los estudiantes puedan realizar sus actividades.
La SEP subrayó que el profesor de cada grupo podrá solicitar materiales particulares, siempre que haya un común acuerdo con los padres de familia, y según los requerimientos de las actividades que realizan los alumnos.
En el caso de los niños de nivel preescolar, los materiales y útiles necesarios son diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina, los cuales serán solicitados por las educadoras mediante acuerdo con los padres de familia, según las actividades que se lleven a cabo.
Para los alumnos que ingresan al primer grado de primaria, deberán llevar dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, un cuaderno de rayas de 100 hojas, un lápiz del número 2, bicolor y una goma para borrar; al igual que sacapuntas, tijeras, colores de madera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.
A los jóvenes de nivel secundaria, se les pide contar con un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, aunque el tipo de cuaderno será determinado por cada profesor; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; al igual que sacapuntas, goma y tijeras; así mismo es necesaria una caja de lápices de colores, un lápiz adhesivo, un juego de geometría y un paquete de 100 hojas.
Mediante un comunicado la SEP informó que existen otros materiales particulares para asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente de acuerdo con los padres de familia según los requerimientos del programa de estudio.

Regreso a clases. En los comercios ha comenzado a aumentar la afluencia de padres de familia que buscan los mejores precios para surtir la lista de útiles.

Materiales extras, de común acuerdo
Además de la lista de útiles establecida por la SEP, en cada escuela se pueden pedir algunos materiales más, siempre y cuando padres estén de acuerdo.

200 a 300
pesos el costo de útiles para primaria según lista de la SEP.

400 a 500
pesos gasto en útiles de secundaria según lista de la SEP.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...