CUERNAVACA, MORELOS.-  El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició la inspección en la aplicación de los recursos del periodo 2014-2015, correspondiente al Programa Escuelas de Calidad (PEC) para garantizar la transparencia y rendición de cuentas en los planteles que cumplieron con los requisitos de solicitud de recursos.
Margarita Hernández Gutiérrez, coordinadora estatal del PEC, mencionó que de manera aleatoria se seleccionaron 105 centros educativos de las 475 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria adscritas al programa.
"En estos momentos se está haciendo el procedimiento de revisión de los expedientes donde los directivos detallan la utilización del presupuesto en el ciclo escolar antepasado, ya que éste corresponde al ejercicio fiscal que ya concluyó", señaló.
La coordinadora del PEC explicó que la revisión en algunos casos puede extenderse hasta por cuatro días, contempla la supervisión y revisión física de las mejoras hechas en materia de infraestructura, fortalecimiento pedagógico y académico.
El recurso económico que proviene de la Federación y que está dentro del Programa Escuelas de Calidad también está a disposición de los planteles para utilizarlo en material didáctico, equipo de cómputo y otras necesidades.
Hernández Gutiérrez informó que hasta la fecha se han revisado 66 escuelas, en algunas de ellas, se han encontrado errores en los informes, como la duplicidad de petición de materiales, sin embargo, a pesar de ello, dijo, los directivos están en tiempo para modificar sus reportes.
Recordó a las directoras y directores que recibieron la notificación de los errores, que el plazo para modificar sus informes es hasta el 30 de junio. 

Convocatoria. Al inicio del programa los directores se reunieron para conocer las reglas de operación de Escuelas de Calidad.

Por:  Carlos Soberanes  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp