Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) se sumaron al llamado para que padres de familia estén más pendientes de sus hijos.
Erika Sobeida Juárez Portillo, juez del TUJA, dijo que la etapa de la adolescencia es una de las más complicadas, por ello insistió en la importancia de que los adultos pongan mayor atención en las actividades de los adolescentes.
“No debemos pasar por alto que la etapa de la adolescencia siempre se rige por estímulos, no es raciocinio, puesto que el lóbulo frontal no termina de formarse, entonces todo es por instintos o por estímulos”, mencionó.
Indicó que las redes sociales también juegan un papel importante en la conducta de los jóvenes, así como lo que se está viviendo en el hogar, incluso los propios videojuegos que genera que el adolescente vea como normal una determinada actividad.
La juzgadora especializada en materia de adolescentes, comentó que el hecho de que los jóvenes se involucren en actividades antisociales se debe en ocasiones a la falta de atención de los padres, de esta forma recomendó estar más atentos a los que se publica en redes sociales.
“Estar más al pendiente de los muchachos más en esta edad; por lo que les comento, la falta de raciocinio y la falta de lóbulo frontal. La violencia está palpable -y- ya llega el adolescente a creer que es tan normal”, indicó.
Portillo Juárez agregó que no únicamente se debe revisar lo que llevan en la mochila, sino saber qué sienten los jóvenes, para poder prevenir las conductas antisociales, luego de los hechos registrados en una escuela particular en la ciudad de Monterrey, en lo que perdió la vida un adolescente al dispararse luego de haber accionado un arma contra su maestra y algunos compañeros de clase.

En Morelos
De acuerdo con el informe 2015-2016 del TUJA, 54 hombres y siete mujeres en prisión preventiva.

61 adolescentes en prisión preventiva. 69 enfrentaban su proceso en libertad.

"En cierta forma es la falta un poquito de que los padres estén al pendiente de lo que están viendo en redes sociales, con quién están interactuando los hijos. Mi opinión es estar un poco más al pendiente de los muchachos.” Erika Juárez, juez del TUJA

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...