compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Profesores disidentes anuncian movilizaciones para el domingo 15 y lunes 16 de mayo, en el marco del Día del Maestro; ambos días a partir de las 9 de la mañana. El domingo partirán de la glorieta Emiliano Zapata al zócalo, y el lunes tendrán una concentración afuera en la secundaria No. 4, de Chipitlán.
Las manifestaciones, por las que se esperan retrasos y caos vial, son en protesta por los efectos de la Reforma Educativa.
En Morelos la disidencia magisterial marchará para apoyar a Sofía Bravo, quien era maestra de la Secundaria Técnica Número 12, del municipio de Zacualpan de Amilpas, pero fue cesada por no presentarse a la Evaluación de Permanenecia.
Sin embargo, el reclamo se debe a una violación de derechos de la docente por la forma en que fue notificada de su baja, que considera ilegal, por lo que se busca un amparo y su reinstalación, señala la afectada.
Los voceros del movimiento disidente detallaron que el domingo 15 de mayo se reunirán a partir de las 9 de la mañana en la Glorieta de Emiliano Zapata y de ahí bajarán caminando hasta el Zócalo de Cuernavaca, en lo que será el comienzo de su “lucha de nueva cuenta en contra la Reforma Educativa que propuso el Gobierno Federal”, por lo que convocaron a todos los docentes en activo y jubilados.
Están convocando a reunirse el lunes 16 a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Secundaría Técnica, 4 de la colonia Chipitlán, para salir hacia el Zócalo capitalino y después realizar un paro de maestros.

Va otra prueba
Para noviembre próximo se prevé la segunda etapa de evaluación.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]