compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales lanzó un llamado a los padres de familia para que estén pendientes del tipo de juegos de sus hijos, como el caso de Pokémon, que en Estados Unidos ha ocasionado accidentes.
Mondragon Corrales, diputado del Partido Encuentro Social (PES) y secretario de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica del Congreso del Estado, señaló que el juego Pokémon Go se ha convertido en una sensación en países como Estados Unidos, en donde a través de Internet se ha dado  cuenta de los múltiples accidentes que ha ocasionado.
Refirió que a pesar de que el exitoso juego  no ha sido lanzado oficialmente en México ya puede ser descargado y se ha convertido en el fenómeno de moda con cientos de personas que lo están jugando.
En el caso específico de Morelos, esta casa editorial realizó un ejercicio para conocer si los habitantes de esta entidad tenían acceso a este juego y como en todo el país, un gran número de personas, en su mayoría jóvenes, andan en las calles de Cuernavaca en búsqueda y captura de criaturas virtuales, inspiradas en una serie de televisión.
Al respecto, Mondragón Corrales aseguró que lo ideal es que los padres de familia estén atentos a lo que juegan sus hijos y hacerles las recomendaciones necesarias para que no vaya a tener accidentes o contratiempos como ha sucedido en otros países.
Además, no descartó la posibilidad de platicar sobre el tema con el diputado Manuel Nava Amores, presidente de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica para que desde ésta envíe un exhorto a la población.

Atrapan.
En el Centro de Cuernavaca fueron captados estos jóvenes caminanado y buscando a los pokemones para atraparlos.

Por: Marcela García /  [email protected]