Previo a la llegada de la temporada de lluvia, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio de Cuernavaca notificó a familias asentadas en zonas de riesgo con la finalidad de alertar y prevenir incidentes que lamentar.

Lo anterior, lo informó el titular del área, Gonzalo Barquín Granados, quien mencionó que se hizo entrega de la documentación preventiva a más de 170 familias que viven en diferentes zonas del municipio de Cuernavaca. También expuso que estas viviendas están ubicadas en las zonas de las minas y barrancas de la ciudad, en donde el personal de la Subsecretaría de Protección Civil les entrega una notificación para exhortar a las familias a estar alertas ante cualquier contingencia.

“Estas familias conocen de su situación y saben que viven en zonas de riesgo, se les entrega el documento para que estén pendiente de las recomendaciones y en coordinación con los cuerpos de rescate”, expresó Barquín Granados. En la visita, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca entrega las notificaciones a los dueños o responsables de la vivienda, se platica con ellos y se les da la recomendación básica en caso de que se presente una inundación.

En este procedimiento preventivo y de alertamiento por las lluvias, se realiza una supervisión ocular por la zona de Minas uno y tres de la colonia Lázaro Cárdenas en la avenida Estado de Puebla, Ampliación Altavista frente a la Secundaria 1 y en la Colonia Antonio Barona. Por último y respecto a los riesgos que se pueden enfrentar las familias, Barquín Granados expresó: “se puede presentar deslaves por el reblandecimiento de las minas, son asentamientos irregulares y por eso es un riesgo para las familias”.

Zonas de riesgo:

Mina 1,2,3,5

Pilares.

Chipitlán

Transversal sur minas.

Minas de atzingo.

Ampliación alta vista.

Mártires del Río Blanco.

Barranca Felipe Neri.

Barranca Tecolote.

Sta Martha.

Subida a Chalma

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp