CUERNAVACA, MORELOS.- El cabildo de Ayala lleva en lo que va del año cuatro arrestos administrativos, así como diversas multas que van desde los 10 hasta los 100 días de salario mínimo, debido a que se resiste a cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Martín Jasso Díaz, magistrado titular de la Primera Sala de este tribunal sostuvo que desde el 2012 un ex director del Sistema de Agua Potable demandó al Ayuntamiento de Ayala, por lo que ya se emitió una sentencia en el sentido de que el municipio deberá pagar cuatro millones de pesos, situación que han incumplido.
"Existe un proceso del año 2012 aproximadamente donde ya se emitió una sentencia favorable al actor y donde hasta la fecha hay una cuenta de cuatro millones de pesos que le deben de pagar, el Ayuntamiento de Ayala ha sido contumaz, se ha resistido a cumplir con la sentencia, se han hecho uso de los medios de apremio", afirmó.
Apuntó que a pesar de las diversas multas y los cuatro arrestos de tres, seis y hasta ocho horas en que ha estado el cabildo, no han mostrado un interés por querer llegar a un arreglo, por lo que el magistrado advirtió que ahora continuarán con las órdenes de destitución.
"Tenemos una obligación constitucional en términos del artículo 17, que nos habla del derecho magno, de justicia completa, en ese tenor, la sociedad morelense está interesada en que toda resolución sea cumplida", precisó.
Exhortó a las comunas que dialoguen con la parte demandante, o bien, que acudan al tribunal para llegar a un acuerdo.

Ya se le aplicaron cuatro arrestos, dos de tres horas, uno de seis horas y otro por ocho horas, y aún así no se han logrado vencer su contumacia -comportamiento-." Martín Jasso Díaz, magistrado titular de la 1a Sala del TJA.

 

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp