CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtieron que habrá cero tolerancia con quienes violen los topes de campaña autorizados.
"Este órgano jurisdiccional será implacable en la fiscalización de los ingresos y los gastos de los partidos políticos", expresó Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal.
"El Tribunal Electoral será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de los partidos sin excepciones de colores o de siglas. Llegó la hora de que todos los actores políticos muestren su compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas, con la ley y, sobre todo, con México", subrayó Otálora Malassis.
Para cumplir la misión, la magistrada explicó que para el proceso electoral 2017-2018, el órgano jurisdiccional en materia electoral tendrá acceso al Sistema Integral de Fiscalización que opera el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que será determinante para enfrentar eficazmente el reto.
La fiscalización de los recursos usados en el proceso es uno de los objetivos más importante, porque de esto depende garantizar la equidad de la contienda, afirmó.
Esta semana los representantes del TEPJF y el INE firmaron tres convenios de colaboración para implementar un sistema de notificaciones procesales electrónicas, fortalecer la profesionalización y compartir sistemas y herramientas informáticas, como el Sistema Integral de Fiscalización, que permite conocer el avance de los ingresos y gastos de los actores en las campañas.

Sesión. Tribunal electoral federal estabelce que la fiscalización de los recursos es uno de los objetivos más importantes.

Juicios
Se espera que a las salas lleguen cerca de 50 mil juicios y controversias relacionados con el proceso electoral en marcha.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp