Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, informó que preparan una manifestación en la Ciudad de México con el fin de que las autoridades federales puedan enviar recursos para evitar el colapso financiero al cierre de este año en la casa de estudios. 
Además, esperan ser recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer la situación que enfrenta la UAEM, sin embargo, no han recibido respuesta, a pesar de haber enviado una solicitud de encuentro desde hace poco más  de tres semanas.
Sotelo Cuevas explicó que la próxima semana representantes de las nueve universidades públicas en crisis a nivel nacional sostendrán una reunión en la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), para exponer los problemas financieros.
Todo dependerá de los resultados de dicho encuentro, en caso de no dar una respuesta positiva se podría determinar una fecha de movilización en las calles de la Ciudad de México.  
“El 17 de julio nos van a recibir en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, estaremos las universidades en crisis y dependiendo de lo que se hable en la reunión se dará la manifestación, ésta será en días posteriores al 17 de julio en la Ciudad de México”, declaró.

Necesario, el apoyo
El líder del STAUAEM agregó que necesitan el apoyo del gobierno federal para evitar problemas financieros durante los próximos meses, ya que el rector dio a conocer que los recursos sólo alcanzarán hasta septiembre y los gastos más significativos son en diciembre, con pago de aguinaldos y prestaciones.
En días pasados, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, manifestó que comenzó la incertidumbre financiera en la casa de estudios por la falta de recursos económicos, y esperan recibir oportunamente las aportaciones que ayuden a cumplir los compromisos con sus trabajadores. i
En puerta, movilización  por falta de recursos

Incertidumbre

Requieren de más de 100 millones de pesos para asegurar el pago a trabajadores, así com los aguinaldos de fin de año.El 17 de julio nos van a recibir en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, estaremos las universidades en crisis y dependiendo de lo que se hable en la reunión se dará la manifestación”.
Carlos Sotelo, 
dirigente del STAUAEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp