Servicios de Salud Morelos emitió recomendaciones a la población para proteger su bienestar y mantenerse en lugares seguros durante la temporada de lluvias. 
José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, pidió “preparar un botiquín de primeros auxilios, una carpeta de plástico con documentos oficiales, evitar tirar basura en la calle y no acercarse a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarse bajo los árboles”.

Prevenir el dengue
Bautista Ortiz precisó que, es necesario realizar acciones de saneamiento básico en azoteas y jardines de los hogares para prevenir la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; malestar general, diarrea, vómito o dificultad para respirar, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir atención médica gratuita, podría ser dengue.
En el caso de alguna afectación por inundación,se recomienda reportar al 911 o 777 100 0515 de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y permitir que brigadas realicen sus actividades e identificar el refugio temporal más cercano habilitado por autoridades municipales.
Fuente: SSM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp