Cuernavaca, MORELOS.- El Servicio Nacional del Empleo, dependiente se la Secretaría del Trabajo estatal, que dirige Gabriela Gómez Orihuela, previene a las personas que buscan empleo en la trampa de pseudo o empresas fantasmas que no están avaladas en su portal o publicaciones.
Lo anterior, luego de la serie de engaños que sufren algunos postulantes, principalmente, se señala, de aquellos que al presentarse en respuesta a un anuncio, publicado  en las calles, piden dinero a cambio de mercancía, y luego desaparecen de oficinas que sólo ocupan unos días, estafando a la gente.
El SNE informa, que para evitar este tipo de estafas, a través de su portal y medios impresos, en la segunda quincena de mayo se ofertaron más de 3 mil empleos, y que se espera que en junio, la tendencia siga creciendo, toda vez que se viene la temporada de vacaciones donde la oferta crece.
Otra de las variantes de estafadores lo representan aquellos que ofrecen trabajo a los jornaleros agrícolas para ir a trabajar al extranjero o en otros estados, donde les ofrecen, además del traslado, hospedaje y gastos de alimentación que no cumplen y los abandonan a su suerte.
Para en SNE son empresas fantasmas las corporaciones sin activos ni empleados que se caracterizan por su completa opacidad, lo que facilita la evasión de impuestos y la publicación de ofertas de trabajo que son fraudulentas con promesas de sueldos altos a cambio de horarios irrisorios.
El SNE asegura que es fácil ubicar a una empresa fraudulenta. El primer signo es el ofrecimiento de altos sueldos con responsabilidades bajas. "Si quieres sueldos altos, tendrás que asumir importantes responsabilidades y jornadas intensas", asegura.
Otro detalle que nunca falla es la petición de dinero. Ninguna empresa seria demanda a sus candidatos que paguen dinero; si llegaras a pagar por trabajo, de seguro es una oferta fraudulenta.

Consideraciones
Algunos tips que comparten las empresas fraudulentas:

Mucho ojo
Utilizan correos no corporativos.
No tienen ni número de teléfono ni dirección física.
No tienen sitio web oficial.
Te piden dinero de entrada.

Son empresas fantasmas las corporaciones sin activos ni empleados que se caracterizan por su  opacidad, lo que facilita la evasión de impuestos y la publicación de ofertas de trabajo fraudulentas con promesas de sueldos altos." Servicio Nacional de Empleo

Por:  Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp