CUERNAVACA, MORELOS .- La ex presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, reiteró su decisión de mantenerse al margen de los nombramientos de nuevos magistrados porque se tratará de un proceso legal, pero sin legitimidad. 

Explicó que no se trata de una pugna por ver a qué legislatura le corresponde hacer los nombramientos, sino que se garantice a los participantes su derecho de audiencia. 

Ariadna Barrera señaló que como presidenta de la Junta fue la única diputada que recibió la comparecencia de los 102 candidatos inscritos en la convocatoria para designar nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

Eso significa que el resto de los diputados que hoy pretenden emitir su voto a favor de solo cuatro profesionistas desconocen y están dejando de lado el derecho de que se valore el currículum, la experiencia profesional, la carrera judicial y otras cualidades que todos los que aspirantes tienen, y que con base en un análisis equitativo, incluyente y serio, se tome la decisión para nombrar a los más aptos. 

“Este es el tema, que todos sean escuchados y no sean violentados sus derechos, por eso he alzado la voz”, subrayó la legisladora. 

Barrera Vázquez apuntó que, en su momento, se aprobó un cronograma para las etapas de la convocatoria y sus compañeros diputados la pasaron por alto. 

Por ello es la convocatoria a sus compañeros, a que revisen el procedimiento y lo lleven a cabo con una responsabilidad objetiva. 

La también ex presidenta de la Comisión de Hacienda dijo ser víctima de un abuso y exceso de autoridad por parte de los integrantes de la LIV Legislatura, luego de que la relevaron de sus funciones en los órganos colegiados, por la postura que asumió sobre los nombramientos y su presunta colaboración con los diputados electos de la LV Legislatura de la que ella formará parte.  

Violencia. La diputada Ariadna Barrera  también afirma que es víctima de abuso de autoridad en el Congreso.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado