Momento difícil para los usuarios de teléfonos móviles!

Dos vulnerabilidades graves en el chip Snapdragon de Qualcomm y Stagefright fueron encontrados en la plataforma Android, que afecta a más de mil millones y millones de dispositivos.

Y ahora: Los hackers han descubierto una nueva forma de instalar aplicaciones maliciosas en tu iPhone sin tu interacción.

Los investigadores de Palo Alto Networks han descubierto una nueva cepa de malware que puede infectar a los iPhone y iPad  aunque no tengan Jailbreak  (con la configuración de fábrica) sin el conocimiento o la interacción del propietario, dejando a cientos de millones de dispositivos iOS de Apple en riesgo.

Nombrado AceDeceiver,  el malware para iPhone se instala en los dispositivos iOS sin certificados de empresa y explota las fallas en  diseño del mecanismo de protección de Apple para la administración de derechos digitales (DRM) llamado FairPlay.

Lo que es más preocupante sobre este malware:

A diferencia de la mayoría del malware iOS, AceDeceiver funciona en dispositivos con iOS configurados de fábrica ( sin jailbreak ).

FairPlay es un programa de software de Apple que impide que la gente utilice aplicaciones robadas de su App Store oficial.

Sin embargo, con la ayuda de AceDeceiver y la "técnica FairPlay Man-in-the-middle (MITM)," los hackers pueden instalar aplicaciones maliciosas en su iPhone, incluso sin su conocimiento, sin pasar simultáneamente otras defensas de seguridad de Apple.

Según los investigadores, la técnica FairPlay man-in-the-middle (MITM) ha estado en uso desde 2013, como una forma de distribuir aplicaciones de iOS pirateado.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...