compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno del estado dio a conocer el fallo de la licitación para la contratación de nuevo crédito por 1,500 millones de pesos, como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que la administración perredista lleva a cabo.
El jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, encabezó ayer el acto en el que se firmó el acta de protocolización del financiamiento de inversión pública productiva.
Se informó que en la última etapa del proceso de licitación, las instituciones bancarias que se adjudicaron la firma de los contratos son Interacciones y Banca Afirme.
Ramírez Garrido celebró el resultado del procedimiento y reiteró que “su gobierno está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas”; agregó que en Morelos se ha invertido bien y prueba de ello es el impacto que las obras de infraestructura han tenido en el desarrollo y el crecimiento económico de la entidad.
Resaltó que Morelos sienta un procedente de mejores prácticas en los procesos de licitación en el país, con apego a la Ley de Disciplina Financiera y las nuevas reglas de transparencia en el financiamiento público.
El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó que a Banca Afirme se le adjudicaron 486.5 millones de pesos, al presentar la sobretasa de 0.94 por ciento; y a Interacciones mil 13.5 millones con una sobretasa de 1.60.
Los 486.5 mdp se destinarán al desarrollo de infraestructura y equipamiento en agua potable, saneamiento y drenaje; caminos y puentes; educación, deporte, cultura y recreación; salud; desarrollo económico y turístico; seguridad pública y procuración de justicia; y urbanización y desarrollo de espacios públicos.
Mientras que mil 13.5 millones, al refinanciamiento, en mejores condiciones, de un empréstito contratado en 2011.

A 20 años
Este nuevo crédito se contratará a 20 años y las instituciones que ganaron la licitación tendrán un plazo de diez días hábiles, después de la publicación del fallo para formalizar el financiamiento.

Adjudicación:
Banca Afirme: 486.5 millones de pesos (sobretasa de 0.94%)
Interacciones: mil 13.5 millones (sobretasa de 1.60%)

Transparencia. El Gobernador Graco Ramírez y el secretario de Hacienda, Jorge Michel, dieron a conocer  el fallo de la licitación del crédito por mil 500 millones de pesos. Banca Afirme e Interacciones, en la etapa final.

ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]