compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con una inversión de 460 mil pesos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) cuenta desde ayer con cuatros nuevas unidades móviles para la atención a los reportes de los usuarios, por fugas y taponamientos de alcantarillas.
Así lo dieron a conocer autoridades del organismo descentralizado del Ayuntamiento capitalino, previo al banderazo de salida a dos camionetas y un par de motocicletas, encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, en compañía de un grupo de regidores.
Se trata de una primera entrega de unidades que se suman al parque vehicular, “que en su mayoría vive sus últimos años de vida útil, por lo que es urgente renovarlo para no padecer lo mismo que se sufre con las redes de distribución que tienen más de 40 años de antigüedad y no se han renovado”, informó el área de comunicación del SAPAC.
Al dardr una explicación al presidente municipal, se dijo que siguiendo las indicaciones que les ha dado de mejorar la atención a los usuarios, se procedió a realizar un esfuerzo para adquirir las unidades, toda vez que no es un secreto que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca no vive una bonanza financiera, derivado de deudas heredadas.
Frente a los constantes problemas de agua, se dijo que antes de que finalice el presente año se espera la adquisición de más vehículos, y además se buscarán los recursos necesarios para atender y mejorar las redes de distribución.
“Hace tiempo que no se les da mantenimiento preventivo, ni correctivo, lo que ocasiona las constantes fugas y por ello, las quejas de la población”, señaló.
Pero, en lo que va del año la dirección operativa reportó 900 desazolves en pozos de visita y registros, y la limpieza de cerca de 27 mil metros lineales de la red de drenaje.

La limpieza
Con dos camiones tipo vactor, que cuentan con un sistema de succión mediante un generador de vacío, se han limpiado las tuberías.

$460 mil se invirtió en la adquisición de dos camionetas y dos motocicletas nuevas.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]