CUERNAVACA, MORELOS.- La estrategia que se implementa en los centros de asistencia social del DIF Morelos, se ha convertido en modelo a seguir para otros estados.
La estructura de atención multidisciplinaria, espacios dignos y adecuados, capacitación del personal y el modelo educativo que se lleva a cabo tanto en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), como en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), entre otras acciones, han llamado la atención de estados como Quintana Roo y Sinaloa.
"Estamos sorprendidos, del modelo innovador que Morelos está implementando, tener aquí un plantel educativo es un gran acierto, en general es muy interesante y adecuado a lo que ahora nosotros necesitamos", comentó Claudia Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Sinaloa.
La funcionaria, quien visitó la entidad para conocer el proceso de atención integral que Morelos ha implementado, reconoció en las acciones una alternativa de apoyo viable para brindar mejor atención a niñas, niños y adolescentes que han sido violentados.
Explicó que los resultados y las buenas prácticas que ha presentado Morelos, en reuniones de procuradores y procuradoras de niñas, niños y adolescentes fue lo que llamó la atención del DIF Sinaloa para replicar la estrategia.
"He podido platicar con los adolescentes y se sienten contentos", dijo.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp