compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los parques y balnearios del estado están libres del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, aseguró el dirigente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), Mario García Ordóñez.
Dijo que los empresarios del sector están conscientes de su responsabilidad de cumplir con las normas de salud, no sólo en el manejo de las aguas de las albercas, sino de los alimentos dentro de sus empresas.
En ese sentido, aseveró que todos los cuerpos de agua en parques y balnearios cumplen con la fórmula de tres partes por millón de cloro para su tratamiento y conservación.
Eso evita, dijo, que cualquier bicho o bacteria pueda reproducirse y alojarse en las albercas de los balnearios.
García Ordóñez agregó que no existe una norma para el tratamiento de los jardines, pero con el propósito de que los balnearios no pierdan atractivo para el visitante, se les pone el mismo cuidado para impedir la proliferación de plagas, principalmente del mosco del dengue.
“Hay que conservar los lugares para que sean atractivos; no crear problemas que bajen la afluencia”, señaló al señalar que descuidos de este tipo serían contraproducentes para mantener el flujo de visitantes.
Agregó que la temporada de sol en este 2016 se ha alargado gracias a que el número de huracanes pronosticados para el año, es menor que lo que se tuvo en 2015.
Eso ha permitido hasta ahora a los parques y balnearios mantener una afluencia moderada y la expectativa de cerrar el año con mejores resultados a los conseguidos el año pasado.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]