compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Como parte del compromiso del Gobierno de Morelos a fin de consolidar una sociedad de derechos en Morelos, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, encabezó la Firma del Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional  para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN) que impulsa el Gobierno de la República.
El Código compromete a los actores sociales de la industria turística a mejorar la calidad de vida de las comunidades, protegiendo los derechos de las personas menores de edad, contra la explotación sexual y laboral.
“Somos un destino turístico que emana de una sociedad de derechos, en donde todas las personas, sin distinción, tienen la libertad de viajar sin quebrantar la libertad de otros”, subrayó Reyes Fuchs.
Dijo que la adhesión de del Gobierno estatal junto a 57 prestadores de servicios de los municipios Jojutla, Jiutepec, Miacatlán, Cuautla, Cuernavaca, Yecapixtla, Yautepec, Ayala, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Temixco al CCN representa una manifestación de cero tolerancia hacia la explotación que, además, involucra un protocolo de acción para identificar y actuar ante una presumible situación al respecto.
“Resulta estremecedor tan sólo pensar que hay traficantes que usan una labor tan noble como el turismo para vulnerar los derechos de nuestra niñez; por ello, este es un esfuerzo que requiere un proceso continuo de sensibilización, formación y capacitación a nivel general dentro de la población y en el sector”.
Reconoció la disposición del sector empresarial, la suma de voluntades para asumir responsabilidades y compromisos que proyecten la imagen de un turismo seguro en la Primavera de México.
A nombre de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República, Francesca Romita aplaudió la disposición de Morelos para ejecutar acciones que protejan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como uno de los diez destinos turísticos más visitados del país.
El Código de Conducta Nacional  para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo fue firmado, además de  las asociaciones del ramo, por Luis Ortiz, procurador de Protección de Niñas, Niños,  Adolescentes y Familia de Morelos; y  Rafael Salgado, presidente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
Asimismo, se entregó la placa de reconocimiento a Hostería Las Quintas de Cuernavaca por la implementación, exitosa, adelantada del Código de Conducta.

"Somos un destino turístico que emana de una sociedad de derechos, en donde todas las personas, sin distinción, tienen la libertad de viajar sin quebrantar la libertad de otros.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Contra la explotación
El CCN representa una manifestación de cero tolerancia hacia la explotación sexual y laboral de personas menores de edad en el sector turístico.

Participan sectores
Junto al Gobierno de Morelos, 57 prestadores de servicios turísticos de 14 municipios asumen el compromiso de erradicar conductas que vulneren los derechos humanos.

 

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]