Cuernavaca, MORELOS.- Decenas de jóvenes asistieron a la Feria del Adolescente en el Centro de Atención Integral para la Salud de los Adolescentes (CAISA), donde se les proporcionó información sobre planificación familiar, nutrición, atención psicológica, entre otras.
En entrevista con Gabriel Apolinar Sánchez, responsable del Programa de Planificación Familiar, Anticoncepción y Salud Reproductiva de los Adolescentes, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó que el objetivo de la Feria es dar a conocer los servicios gratuitos del CAISA.
“La Feria fue dirigida a los jóvenes del municipio de Cuernavaca, nuestra idea es llegar a más lugares, por ello el propósito es compartir información de importancia para el desarrollo de su proyecto de vida”, dijo.
Gabriel Sánchez destacó que esta feria contó con ocho módulos informativos sobre los servicios del CAISA, que es un centro único en Latinoamérica, el cual otorga servicios de salud a los adolescentes de 10 a 19 años.
“CAISA es como un Centro de Salud normal sólo que enfocado únicamente a los adolescentes, quienes por miedo, pena o por dificultad de horarios no pueden acudir a consulta”, explicó.
Subrayó que en CAISA se cuenta con personal sensibilizado y capacitado para la atención del adolescente y están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; la atención es proporcionada sin necesidad de que acuda un adulto ni presentar documentación.

"Con estas actividades se busca que los jóvenes sean difusores de este centro y de la salud en general.” Gabriel Apolinar,   responsable de programa

Asisten. Decenas de estudiantes asisten a la feria de servicios en el CAISA, donde  se orienta y presta atención en planificación familiar.

Por: Maya Ocampo /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...