La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a un menor de edad detenido en el municipio de Tlaltizapán por presuntamente agredir físicamente a su mamá para robarle dinero.

Con el señalamiento de la víctima y testigos, la AMPEA logró sujetar a proceso al menor de iniciales F.J.H.B., de 16 años, por las conductas antisociales de robo calificado y violencia familiar en agravio de su madre, Blanca Azucena “N”, de 42 años.

La mujer agraviada declaró que el 3 de mayo pasado, su hijo F.J.H.B., llegó a su domicilio en la colonia Centro del poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, acompañado de un amigo, para exigirle el dinero que le había pedido.

Blanca Azucena agregó que su respuesta fue negativa, comentándole a su hijo que contaba únicamente con el dinero necesario para resurtir papa y limones, para revender.

La respuesta molestó al muchacho, dijo Blanca Azucena, lo que provocó que comenzara a golpearla en cabeza y brazos, arrebatándole el dinero producto de las ventas.

El cónyuge de la mujer ofendida llegó hasta el domicilio familiar, al igual que elementos de la Policía Morelos, quienes realizaron la detención del ahora adolescente en conflicto con la ley.

En audiencia de vinculación, el juez de la causa resolvió procesar al adolescente F.J.H.B., por los hechos señalados; con medida cautelar de internamiento preventivo y plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp