Una adolecente de 13 años fue apuñalada en la salida de la secundaria Liceo Emperadores Aztecas en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las declaraciones del padre de la chica, la adolecente iba hacia su casa luego de salir de clases, pero en la salida de la secundaria, el agresor de la misma edad sin pensarlo golpeo a la chica hasta llevarla al suelo, aún con la golpiza que le había dado, el agresor también la apuñaló provocándole hasta 15 heridas en la cabeza. Nuca y cuello de la victima.
Vecinos que vieron lo que sucedía, intervinieron y pidieron ayuda a las autoridades.
Los padres de la menor, comentaron que su hija había terminado la relación con su el joven por las conductas agresivas que tenía con ella.
“él sin aceptar su decisión decidió intentar terminar con su vida de ella”.
La joven se encuentra en el hospital recuperándose de las herida, la familia ahora solo espera que se haga justicia y han pedido investigar a la institución escolar, ya que el agresor tiene antecedentes de tratamientos psiquiátricos y la secundaria no implemento los protocolos adecuados para evitar situaciones como esta que ponen en riesgo a los alumnos.
“No es posible que las autoridades hagan caso hasta que ven a alguien muerto o hasta que hacemos ruido. Me duele ver a mi hija como está, para mí los daños son irreversibles, ver como 15 heridas sobre su cabeza, sobre su nuca, sobre su cuello y que está perdiendo todo el cabello y muchas cosas que siento que con el tiempo le van a ir afectando”.
Historias como esta nos recuerdan que la salud mental de los estudiantes, y el correcto manejo de las emociones siempre debe ser una prioridad en las escuelas y ambientes donde se desarrollen los adolecentes.