Gia Mar Ramos, joven de 14 años, ofreció una presentación de su aplicación frente a patrocinadores de Yahoo!

La pequeña Gia Mar, quien comenzó a programar desde el quinto año de escuela,  dio a conocer una aplicación que permite determinar si estas sufriendo un derrame cerebral y alertar de inmediato a las autoridades. Desarrollo la app gracias a tutoriales de internet y ayuda de su padre, quien es su mentor.

Su proyecto, llamado SNAPStroke, es una aplicación para concientizar y educar a las personas sobre los riesgos relacionados a un derrame cerebral y sus consecuencias.

SNAPStroke es una aplicación que permite a los usuarios registrarse por medio de una fotografía para identificarlo. Cuando una persona sienta que sufre un derrame cerebral, debe presionar el botón de app y tomarse una foto.

La aplicación compara la imagen con la que el usuario se registró y la fotografía que toma al momento de tener algún síntoma de derrame. Si detecta parálisis fácil en algunos de los lados del rostro, la aplicación envía un mensaje al servicio de emergencias médicas o alerta a algún familiar.

La niña fue reconocida por su innovación en una gala en Washington, en donde ofreció una presentación sobre la aplicación a los asistentes, entre los que se encontraban patrocinadores como Yahoo! Y otras empresas de tecnologías.

"Mucha gente asume que la programación es un trabajo de hombres, pero la tecnología es para todos", añadió la joven boricua.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...