Ante el posible estallamiento a huelga por parte de los sindicatos de administrativos y académicos, el rector de la universidad, Gustavo Urquiza,  pidió a los dirigentes que sean sensibles y analicen la situación que enfrenta la UAEM para sanear las finanzas.
Recordó que en las negociaciones le ofrecieron al sindicato de administrativos un incremento del 3.35 por ciento en su salario diario, ligado a las prestaciones, como Seguridad Social, Infonavit y demás, lo que genera un gasto de 12 millones de pesos anuales.   
“Nosotros no deseamos que la universidad se vaya a huelga, y creemos que debemos continuar con nuestras actividades”, comentó el rector.  
Este jueves se llevará a cabo la asamblea por parte de los trabajadores administrativos, en donde se deberá  definir si estallan la huelga mañana viernes al mediodía, como está programado, o en su caso solicitan prórroga, luego de que en la última reunión, rechazaron el ofrecimiento de la Rectoría, y esperan que se les haga otra propuesta.  
Por su parte, los trabajadores académicos tendrán una sesión con su comisión revisoraeste viernes 1 de febrero a las 10:00 horas, en la que determinarán si van a huelga nuevamente, luego de que el año pasado mantuvieron su movimiento huelguístico 35 días.

3.35% de incremento ofrecieron al sindicato administrativo

Por José Azcárate

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp