CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha finalizado el proceso para la adjudicación del concurso público bajo la modalidad de Asociación Público Privada para la prestación del servicio por disponibilidad del Libramiento La Galarza –Amatitlanes, para su diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.
Este proyecto carretero tendrá una longitud de 16 kilómetros con dos carriles de circulación, para dar servicio a más de dos mil 300 vehículos por día. Asimismo, agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de una hora a tan sólo 40 minutos y enlazará al estado de Puebla con la carretera a Cuautla, Morelos.
Aumentará la seguridad vial al ofrecer una vía de mejores especificaciones para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por las poblaciones de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce; además contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI, beneficiando a más de 100 mil habitantes.
La SCT publicó la convocatoria el 4 de febrero de este año, en el Diario Oficial de la Federación. Catorce empresas adquirieron bases del concurso y, el pasado 12 de mayo 2016, se recibieron cinco propuestas.
La propuesta de SUPRA resultó solvente, tanto en la evaluación técnica como en la económica dentro del proceso de concurso, siendo así ganadora del concurso, con una oferta presentada por un monto total de la inversión de $742,790,950.00, sin IVA.
Este proyecto carretero se suma a las 52 autopistas y 80 obras de construcción, modernización y ampliación de carreteras federales.

Ampliarán red carretera. Con esta obra se pretende mejorar la conexión entre el Pacífico y el Golfo de México, en su paso por Morelos.

Infraestructura
El proyecto tiene como finalidad Interconectará el Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI

Interconexión
jEnlazará al estado de Puebla con la carretera a Cuautla.

16 km
con dos carriles de circulación.

2 mil 300
vehículos por día circularán.

20 mins.
se reducirá el tiempo de recorrido.

100 mil
habitantes serán beneficiados.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]