CUERNAVACA, MORELOS.- Elementos de la 24/a. Zona Militar brindan instrucción de orden cerrado a las escuelas que lo han solicitado y que participarán durante el desfile del próximo 16 de septiembre; además personal de los diferentes centros ya se alistan para las actividades que se realizarán con motivo del Grito de Independencia.
Así lo informó el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparán Hernández, comandante del 21/o. Batallón de Infantería, al exponer que desde el 1 de septiembre están participando en los izamientos de banderas, además están con los preparativos de más actividades.
"Se está dando adiestramiento a las escuelas que están viniendo en las mañanas y en las tardes dependiendo cuándo solicitan el apoyo para que también se les de instrucción de orden cerrado, para que tengan una mejor preparación y presentación el día del desfile", precisó.
Comentó que alrededor de 20 escuelas son las que estarían participando en el desfile, incluso explicó que esta solicitud de apoyo se da a través de los directores de las escuelas y de la Secretaría de Educación, al sostener que la finalidad es que tengan una presentación adecuada, y conozcan el protocolo que se desarrolla ese día.
"Lo que se llevará a cabo serán los festejos del 13 de septiembre que conmemoramos la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec y posteriormente el desfile cívico militar del 16 de septiembre, entonces en este momento el trabajo que están haciendo las tropas es prepararse en adiestramiento, preparando vehículos, material", abundó.
Asimismo, Amparán Hernández externó que en caso de que las instituciones de seguridad pública requieran de su apoyo para garantizar la integridad de quienes asistan a los festejos del 15 y 16 de septiembre, estarán listos para ofrecerlo tanto al estado, como a los municipios.

El Coronel Jesús Adolfo Amparán Hernández precisó que brindan instrucción de orden cerrado a las escuelas que lo han solicitado

Evento. Cristina Faesler Bremer encabezó el izamiento de Bandera en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24/a. Zona Militar, como parte de los festejos del mes patrio.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp