CUERNAVACA, MORELOS.- No solo la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sino también otros organismos enfrentan un problema con el pago de jubilaciones y pensiones, advirtió Alejandro Villareal Gasca, secretario de Hacienda.

Lo anterior luego de que trabajadores administrativos se movilizaran para exigir el pago del finiquito de trabajadores jubilados. 

Al respecto, el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Alejandro Villareal Gasca, informó que sostendrían una reunión con los trabajadores sindicalizados, para abordar el tema y buscar  soluciones.

Pero dejo en claro que entre otras instituciones que tienen problemas económicos por el tema de jubilaciones y pensiones, figuran el Colegio de Bachilleresy el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Incluso, resaltó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitó una ampliación presupuesta por cien millones de pesos, sin embargo no es posible atender su petición ante la difícil situación económica que enfrenta el Poder Ejecutivo.

Recordó que tuvieron que hacer ajustes a su presupuesto para hacer frente al mandato judicial y entregar 26 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones del Poder Judicial.

Villareal Gasca consideró que será un cierre de año difícil, pero confió en que las y los diputados aprobarán, en tiempo y forma, el presupuesto para 2020 lo que permitirá iniciar el año sin contratiempos, pero con diversos ajustes ante los recortes del presupuesto federal en varios rubros.

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp