compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.-  Las mujeres que laboran en las diversas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, y que son mamás, fueron festejadas con motivo del Día de las Madres.
Ayer en la explanada de la dependencia con una rifa, mariachi y un desayuno, los hombres que laboran en la corporación policiaca fueron los encargados de festejar a las cerca de 225 mujeres de la Policía Preventiva, de Vialidad, de Protección Civil y áreas administrativas.
Al respecto el titular de la SSC, Marco Antonio Lara Olmos, explicó que los hombres de esta corporación realizaron la cooperación para la compra de regalos y de esta manera agradecer el desempeño que hacen las mujeres al combinar su labor de madres con su oficio.
“Estamos festejando aquí, gracias a todos los comandantes el apoyo para festejar a las mamás compañeras de aquí la corporación; es complicado el trabajar y combinar con el hogar, hay que festejarles y hacerles sentir bien, tienen un doble papel el ser mamá y trabajar para sus hijos también”, apuntó Lara Olmos durante la entrevista.
Explicó que en la dependencia hay cerca del 50 por ciento de mujeres que ocupan cargos relevantes en las diferentes áreas de esta corporación, al señalar que están demostrando sus capacidades como profesionales.
Apuntó que todos los elementos policiacos, así como el personal administrativo varonil saben de antemano que sí una mujer es su superior, deben de mostrar el respeto debido, por lo que sostuvo que seguirán reconociendo la labor que llevan a cabo al interior.
“El llamado general a todos los caballeros que trabajamos aquí es tratar con disciplina a todas las mujeres”, externó.
 El entrevistado dijo que a las mujeres policías se les dio el día de ayer adelantando el festejo, por lo que no laboraron, reintegrándose el día de hoy a la actividad normal.

"Pusimos a varias mujeres comandantes porque tienen la capacidad y las ganas de salir adelante por ellas y por su familia: un 50 por ciento entre el personal jurídico, administrativo y  operativo.”  Marco Antonio Lara Olmos, secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca

225 mujeres policías de diversas áreas fueron festejadas por el Día de las Madres

Por: Omar Romero  /   [email protected]