El argentino Diego Armando Maradona ya es leyenda del futbol Mundial, tras una vida de éxitos deportivos y escándalos

Buenos Aires.- El polémico futbolista argentino Diego Armando Maradona falleció el día de ayer en su casa de Buenos Aires. El astro dejó una huella importante en el futbol y escándalos fuera de la cancha.

El talento de Maradona le dio al futbol una creatividad inédita en los años 80: con una rapidez física y mental extraordinaria, con una motricidad fina impecable, el argentino de un 1,65m de altura ponía la pelota donde las leyes de la física no parecían aplicar.

Pero en su carrera sufrió la polémica que lo involucra con las drogas. La cocaína provocó que su estatus trascendiera más allá de lo que hacía dentro de las canchas.

Últimos días del 10

A principios de este mes fue internado por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado de la cabeza.

Medios argentinos aseguran que Diego se fue a dormir solo el martes por la noche. En la mañana de ayer, y tras no responder,  lo encontraron sin signos vitales. Se hicieron  maniobras de RCP, llamaron a una ambulancia, pero ya no había caso, había muerto Maradona.  Solo, en su cuarto, lejos de su familia y amigos, seguramente alucinando como hacía siempre con sus padres, los cuales los recordaba y lloraba todas las noches, luego de perderlos hace años. 

VISITA MORELOS

El estadio Centenario de Cuernavaca y el ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec recibieron a Diego, como técnico de Sinaloa.

352 goles marcó en su carrera. Con cinco equipos y la selección de su país.

4 mundiales logró disputar en su carrera; España 82 ,México 86, Italia 90 y USA 94.

6 equipos en los que jugó. Argentinos, Boca Jr, Barcelona, Sevilla, Nápoli y Newells.

Mano de Dios

Ante Inglaterra en México 1986, Maradona fue por un balón, saltó para anticipar al arquero e impactó la pelota con su mano izquierda.

CAMPEÓN EN MÉXICO

Diego lleva a su selección a ganar su segundo Mundial. México 1986 y el estadio Azteca vieron esta gran hazaña.

EL ADIÓS

AL FUTBOL

En 2001, Maradona tuvo un partido de homenaje y despedida en La Bombonera con la camiseta de Boca Juniors.

MARCA GOL DEL SIGLO

En 1986, Diego eludió a cinco jugadores de Inglaterra, y marcó de zurda para anotar el gol más importante.

LA LEYENDA

Diego marcó historia de 1984 a 1991 con el Nápoli, conquistando dos títulos ligueros y una Copa UEFA. Es el ídolo del equipo.

ESCANDALOS DE DIEGO ARMANDO MARADONA

Suspendido del futbol

En 1994, en el mundial de Estados Unidos, fue sometido a control de antidopaje tras el partido ante Nigeria. En los análisis encontraron sustancias prohibidas. Fue suspendido durante 15 meses de toda actividad.

Violencia vs su pareja

En 2017 se le acusó de golpear a su novia, Rocio Oliva, luego de que circulara un video en donde se aprecia como Diego la agrede por no soltar el celular. La pareja se encontraba en un hotel de Madrid

Actitud sospechosa

En el Mundial de Rusia 2018, Al Pelusa, lo captaron en varias situaciones bochornosas: exaltado, dormido, insultando y con un sospechoso polvo blanco en sus manos.

Niega paternidad

En tres ocasiones el argentino se negó a hacerse una prueba de ADN, sin embargo, cuando se la realizó los resultados confirmaron que un joven era hijo de Maradona.

Relación con la prensa

Diego se encargó de correr a periodistas que cubrían una concentración de la selección con un rifle de aire comprimido que causó daño a dos reporteros.

No se rehabilitó

Maradona viajó a Cuba para someterse a un programa de desintoxicación, pero terminó en una fiesta con varias mujeres y amigos del Diez, mientras inhalaba sustancias.

POR: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp