compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.-  Lesiones y homicidio serán los delitos que se buscará imputar a los internos relacionados en la riña, suscitada el mediodía del martes en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, derivado de la cual un reo perdió la vida.
El martes 20 internos participaron en la riña frente al dormitorio cuatro del área varonil, sin embargo, tres reos sufrieron lesiones con un objeto punzocortante por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital General “Dr. José G. Parres” para su atención.
No obstante, derivado de las lesiones al llegar al hospital Óscar García Adame, quien cumplía una sentencia de ocho años cuatro meses de prisión -desde el 30 de enero de 2012- por el delito de robo calificado, perdió la vida.
En tanto Pablo Pereyda Castañeda, que cumple una sentencia de 26 años de prisión por homicidio calificado y José Gómez García, internado a ocho años de prisión por robo calificado, quedaron bajo los cuidados de los medicos.
Tras estos hechos autoridades de Reinserción Social manifestaron que los involucrados en la confrontación fueron separados de la población penitenciaria, además su caso sería turnado al H. Consejo Técnico Interdisciplinario, quien determinará las sanciones correspondientes.
Asimismo, quedarán a disposición de la Fiscalía General del Estado, por las lesiones y el homicidio, a su vez un juez deberá conocer el asunto y resolver su situación.

Los delitos
Autoridades buscarán imputar los delitos de lesiones y homicidio a los reos que participaron en la riña ocurrida el martes en Atlacholoaya.

20 reos participaron en una riña que dejó a un convicto sin vida.

Por:  Omar Romero  /   [email protected]