compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Susana Fuentes Rodriguez, síndico de Amacuzac, denunció violencia política en su contra por parte del alcalde Jorge Miranda Abarca.
Ayer por la mañana, la funcionaria municipal lamentó que desde el inicio de la administración ha sido objeto de burlas y amenazas por parte del presidente municipal y otros funcionarios.
Lamentó que así como su caso, también existen más empleadas del Ayuntamiento que atraviesan por la misma situación, pero no lo ha querido hacer público por temor a represalias.
Fuentes Rodríguez aseguró que la gente del alcalde les ha lanzado amenazas, las cuales no tomaron en cuenta en su momento, pero conforme avanza el tiempo temen que se vuelvan realidad.
Citó, por ejemplo, casi al inicio de la administración el secretario del ayuntamiento dijo: “Las mujeres a veces se quedan en el camino, ya vieron lo que le sucedió a la presidenta de Temixco Gisela Mota, tengan cuidado no vaya a ser que aparezcan en bolsas negras y en pedacitos”.
La síndico teme por su vida, pero además denunció que se ha visto imposibilitada para desempeñar su trabajo correctamente debido a las trabas que pone el presidente y otros funcionarios para realizar su labor, “creo que todo viene desde que determinaron que debía existir la paridad de género, al edil no le gusto, pero se vio en la necesidad de inscribirnos y ahora hace todo lo posible por sacarnos”.
Consideró que en el Ayuntamiento de Amacuzac se está presentando la violencia política, por lo que lanzó una llamada de auxilio para que se tomen cartas en el asunto antes de que se cumplan las amenazas.

"Creo que todo viene desde que determinaron que debía existir la paridad de género, al edil no le gusto pero se vio en la necesidad de inscribirnos y ahora hace todo lo posible por   sacarnos.” Susana Fuentes Rodríguez, síndico de Amacuzac

Señalamiento. En rueda de prensa realizada en Cuernavaca, Susana Fuentes acusó al alcalde Jorge Miranda de amenazarla y obstruir el ejercicio de su función.

Por: Marcela García / [email protected]