Cuernavaca, Morelos.- Sin desestimar el reclamo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el titular de la Delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Mead Ocaranza, señaló que esa instancia gubernamental privilegia a los ciudadanos.
"Todos tenemos derecho a manifestarnos cuando creemos que existen malos manejos, pero si tienen evidencias o pruebas, lo tienen que hacer ante las instancias correspondientes, en la Sedesol Morelos no tenemos miedo a eso", señaló Meade Ocaranza.
Lo anterior, luego de que dirigentes de la UNTA mantienen un plantón en las afueras de la oficina de la Delegación, señalando presuntos actos de corrupción, pero sin presentar pruebas al respecto, hasta el momento, sólo señalamientos en contra de funcionarios de la Sedesol Morelos.
Cuando se les requirieron pruebas sobre los señalamientos, los inconformes refirieron números, pero ningún documento que avalara  su dicho, tampoco la Sedesol hizo lo propio al respecto.
Al consultar al delegado en Morelos de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, este dijo que en los programas sociales de acabaron los liderazgos y que por ello los empleados de la Sedesol tienen la obligación de ir casa por casa en busca de beneficiarios, no hacerlo así, señaló, sería en contra del trabajo que se hace en favor de los que menos tienen.
Refirió que, en el caso de la UNTA se atenderán sus peticiones, pero que se continuará privilegiando a los ciudadanos que menos tienen, como el caso de los adultos mayores de 65 años con su pensión, que tiene un avance de 90 por ciento en Morelos.
Los integrantes de la UNTA mantienen un plantón de 3 días a las afueras de las oficinas de la Sedesol Morelos algunos dijeron que se trata de una manifestación que realizan a nivel nacional. 

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp