compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las ex trabajadoras del ayuntamiento de Cuautla que denunciaron en marzo al regidor César Salazar Zamora por un presunto abuso sexual, ahora lo señalaron por abuso de autoridad al mencionar que a través de su abogado trató de revisar el expediente que se encontraba bajo resguardo de la Fiscalía.
“El día 30 del mes pasado nosotros prácticamente agarramos ahora sí con las manos en la carpeta al licenciado del regidor César Salazar a las 20:00 horas, en horarios fuera de trabajo, nosotros cuestionamos a las autoridades por qué se le estaba permitiendo ver nuestras carpetas y respondieron que eran órdenes de su superior”, explicó Marisol Camilo Luviano.
Es por ello que sostuvieron una reunión con el Fiscal General, Javier Pérez Durón a fin de exponerle esta situación y apuntó que el funcionario estatal se comprometió a verificar dicha situación, es por ello que esperan que las autoridades sean imparciales en este caso.
En tanto Katia Ordaz Olvera refirió que sí han visto avances en las carpetas de investigación que iniciaron en contra del regidor, por ello confían que en breve se judicialice el asunto y el funcionario municipal sea llamado por un juez.
“Solicitamos al presidente municipal su intervención enérgica y sin rodeos para que el regidor se separe del cargo y el cabildo avale su separación en virtud de estar haciendo uso del cargo para beneficiarse e influir con la autoridad y sacar ventaja”, mencionaron. 

Antecedentes
El regidor de Cuautla, César Salazar Zamora, fue denunciado en marzo por dos de sus trabajadoras por el delito de hostigamiento sexual, al mencionar que en reiteradas ocasiones las ha tocado.

SEÑALAMIENTOS
15 de marzo presentaron las denuncias por abuso sexual. 
22 de marzo presuntamente el abogado del regidor tuvo acceso a las carpetas de investigación.  
Las cambiaron a la Instancia de la Mujer. 

Informan. Las mujeres acusaron al regidor César Salazar de autoridad al mencionar que a través de su abogado trató de revisar el expediente.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]