CUERNAVACA, MORELOS.- El bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla, por un grupo de opositores a la ampliación a cuatro carriles y que fue retirado ayer a primera hora, causó una afectación de 40 a 50 por ciento en la actividad turística durante los 17 días que duró, dijo el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
El funcionario indicó que ese es el reporte que el sector hotelero transmitió al gobierno del estado, luego de que desde el pasado 22 de mayo los inconformes tomaron la vía de comunicación.
La desviación que se obligó tomar a los automovilistas –visitantes y residentes- afectó la actividad económica de forma importante; “desde la semana pasada los hoteleros comentaron que ya tenían una reducción en sus ingresos de entre 40 y 50 por ciento, como consecuencia de este bloqueo”, dijo.
Señaló que actores políticos habían convocado ayer una nueva movilización en contra de los trabajos,  que mantuvo a la expectativa a las fuerzas policiacas estatales por posibles confrontaciones.
Pero afortunadamente, no se registraron hechos de violencia y el desalojo se llevó a cabo sin mayor contratiempo, en respuesta a la demanda que la mayoría de los ciudadanos habían hecho por el impacto negativo que la acción estaba teniendo en el aspecto de la vida social y económica.
Informó que ayer mismo, la SCT retomó sus actividades en el tramo carretero y el Gobierno estatal mantiene su llamado a la población a que se mantenga el diálogo y la prudencia.
“Que  se respete el estado de derecho y que se cuide no afectar a terceras personas”, apuntó y conminó a la población que no está de acuerdo en el proyecto de ampliación -porque éste obliga a retirar un conjunto de árboles- a encauzar su queja por la vía legal.

Llamado. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, mantiene el llamado a la prudencia y legalidad.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...