CUAUTLA, MORELOS.- El ex alcalde de Cuautla Luis Felipe fue imputado por el delito de peculado, por el presunto desvío de 7 millones 900 mil pesos provenientes de recursos federales, durante su administración en el periodo 2009-2012.
Según la formulación de imputación realizada por la Fiscalía Anticorrupción, durante el 2011 el ex edil de Cuautla desvió recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para destinos diversos a los que fueron etiquetados.
Según la auditoría realizada en el 2011, arrojó que de 16 millones 250 mil pesos presuntamente desviados del segundo fondo, no se reintegraron 6 millones 950 mil pesos, mientras que del primer fondo no se reintegraron 950 mil pesos, dando un total de 7 millones 900 mil pesos desviados.
Ante dicha situación, el entonces titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, ratificó la denuncia el 10 de marzo del 2017.
Ayer, tras escuchar la formulación de imputación realizada por el agente del Ministerio Público, el juez David Ricardo Ponce González dio la ampliación del término constitucional de 144 horas para realizar la audiencia de vinculación y determinar si sujeta a proceso al ex alcalde priista, quien como medida cautelar tendrá que firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

La Fiscalía Anticorrupción formuló imputación en contra del ex alcalde de Cuautla Luis Felipe

Señalan. El ex edil priista de Cuautla, Luis Felipe, fue imputado por peculado, por le desvío de $7 millones 900 mil.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp