Cuernavaca, MORELOS.- “Es un secreto a voces -antecedentes negativos-, pero una cosa es la realidad y otra la verdad jurídica”, precisó Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública, en Diario de Morelos Informa a la 1, con Pablo Rubén Villalobos, en la 99.1 FM.
Dijo que en el sistema de justicia penal se requiere cumplir ciertos elementos que son difíciles de poder establecer, ya que muchas veces quien los puede señalar siempre vive con temor y no se atreve a testificar en contra de los implicados.
Indicó que es complicado limpiar las instituciones, porque los intereses oscuros del crimen organizado penetran a campañas políticas e incluso en instituciones completas, “es lamentable, hay muchas historias, lo interesante es que no nos hemos quedado callados”.
Señaló que desde que hicieron un análisis de los alcaldes que fueron electos hace poco más de dos años, notaron un problema con Enrique Alonso Plascencia.
“Este personaje tiene antecedentes de carácter penal, un cuate detenido de 2009 a 2010 en Chiapas por tráfico de personas, es una modalidad del crimen organizado”, externó.
“Luego esa relación sentimental porque iba a Atlacholoaya, presentó un acta falsa para ir a visita conyugal con una mujer que está detenida por homicidio y secuestro, entonces pues está raro el círculo de este personaje”, comentó.

Proceso. En la audiencia de vinculación a proceso, Enrique Alonso Plascencia declaró que desconocía a las personas con las que presuntamente lo relacionan.

"Un cuate detenido de 2009 a  2010 en Chiapas por tráfico de personas, es una modalidad del crimen organizado, y luego liberado, no implica que no sea responsable.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad.

Respaldo. Vecinos de Zacatepec y Tlaquiltenango se manifestaron afuera de los juzgados en el penal de Atlacholoaya, en apoyo al edil con licencia Enrique Alonso.

Blindan. Policías estatales resguardaron los alrededores de los juzgados ante cualquier posible eventualidad.

Por: Ddm Staff / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...