TEPALCINGO, MORELOS.- Dos regidoras del municipio de Tepalcingo acusaron al alcalde Alfredo Sánchez Vélez de ejercer violencia política, ya que les disminuyó su salario, no las toma en cuenta para las sesiones de cabildo, además no les brinda información de las obras.
Priscila Mercado Vergara y Karelia Cid Vázquez, regidoras de Hacienda y Educación, respectivamente, señalaron que a un año de haber asumido los cargos, han buscando reunirse con el edil para trabajar en conjunto, sin embargo, hasta el momento no lo han conseguido.
“Desde un principio se negó rotundamente, dijo que la ley no le importaba, no valía y que iba a trabajar como él quería, nos impuso a los directores que tenemos a nuestro cargo; el presidente es una persona machista, decía las mujeres no valen, son un cero a la izquierda, no las tomó en cuenta”, expusieron las dos funcionarias municipales.
Precisaron que en un inicio se acordó reducir salarios, así como dietas y demás prestaciones, no obstante, esto se aplicó nada más para ellas dos, para la síndica y un regidor –Servicios Públicos- que las ha apoyado, por lo que desde junio de ganar 39 mil pesos quincenales actualmente perciben 14
mil pesos.
“Nosotros estamos ahí y no somos nada, porque nadie nos respeta y nos toma en cuenta como tal, él –alcalde- está haciendo obras pero en ningún momento nos toma en cuenta, no hay actas de cabildo que respalden, no nos toman en cuenta, no existimos”, manifestó Priscila.
Las regidoras afirmaron que el edil ha hecho comentarios impropios que terminan resultando acoso, incluso agregaron que no existe cuenta pública firmada y las licitaciones no se han dado.

Reclamo. Las regidoras de Tepalcingo Priscila Mercado y Karelia Cid acusaron al edil de hacerlas a un lado.

"Nos dan 14 mil pesos a la quincena, gana más el tesorero, el secretario que nosotros, según en la nómina que nos han mostrado papeles porque no es la real.”  Karelia Cid Vázquez, regidora de Educación en Tepalcingo.

4 personas de 7 que integran el Cabildo en Tepalcingo, les disminuyeron el salario.

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...