CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Soto, denunció publicamente al regidor Rafael Domínguez Galindo, del PRD, por amenazarla en la sesión de Cabildo celebrada ayer.
"A ti te voy a pedir cuentas", al tiempo de señalarla con el dedo, diría el concejal a la líder de los trabajadores, según el testimonio que ella dio a los reporteros por sentirse amenazada y contar con un antecedente ante alguna acción que el concejal emprenda contra la líder, dijo.
Minutos antes, durante la sesión de cabildo, que fue "reventada" y que se programó para después, comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" gritaron consignas contra Rafael Domínguez, a quien señalaron de "venderse por asuntos políticos".
Después del altercado, y de que se suspendiera la sesión, la líder del sindicato en entrevista con los medios de comunicación acusó al regidor de amenazarla. "Sus problemas políticos, personales o de otra índole, no tiene que abordarlos en el cabildo, aquí estamos para atender a los ciudadanos para eso los contrataron", expresó Otilia Reyes.
"Si me piden cuentas se las doy, pero esa no es la forma y tono como lo hizo el regidor Rafael, me sentí amenazada", afirmó la lideresa, quien aseguró que "si los afiliados me piden cuentas, es por que los represento y no a los regidores que están sobrelimitándose de sus funciones".
Asimismo, arremetió en contra de los regidores por "tratar a la sociedad y a los trabajadores como rehenes, pues los están relegando y no les importan las demandas, carencias, así como las necesidades de los ciudadanos de la capital del estado".

Si me piden cuentas se las doy, pero esa no es la forma y tono como lo hizo el regidor." Otilia Reyes, dirigente sindical

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp