CUERNAVACA, MORELOS.- Padres de familia del preescolar Xitle, de la colonia Lomas de Vista Hermosa en Cuernavaca, denunciaron el cobro de cuotas escolares anuales para permitir el acceso de los alumnos al plantel, y mencionaron que no cuentan con un director con el cual platicar para evitar los cobros.
Son 360 pesos el monto que se está cobrando a los menores, con el argumento de poder cubrir los gastos que el plantel tiene, mismo que en días pasados sufrió un robo en el cual sustrajeron parte de la tubería, provocando que no hubiera clases cerca de una semana.
Un grupo de padres de familia denunció que los cobros hechos hacia los estudiantes van con la indicación de no dejarlos entrar a clases si es que no cubren la "cooperación" mencionada, lo que consideraron un abuso, ya que se había informado que ya no habría más pagos de este tipo.
"Iban a empezar a suspender a los niños que no han pagado, no sé por qué están realizando estos cobros, ni en la primaria o secundaria están pidiendo estas cuotas, aquí en el kínder están pidiendo esta cantidad; primero nos dijeron que serían 30 pesos al mes y que no era obligatorio; pero ahora nos han dicho que ya no van a dejar entrar a los niños", explicó una de las mamás inconforme durante la entrevista.
Comentó que no tienen director en el plantel con el cual puedan aclarar esta situación, ya que los maestros del plantel se van turnando el cargo; pidieron que las autoridades educativas intervengan para esclarecer esta situación que los está afectando.
Ante esta problemática, autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Dirección de Educación Preescolar indicaron que no cuentan con el reporte del plantel, e informaron que estas acciones pueden ser tomadas en común acuerdo con el comité de padres de familia, directivos y los mismos padres de familia, mediante una reunión donde se fijen los acuerdos.

Lo ven como un abuso
Padres inconformes aseguraron que maestros decidieron suspender a los niños cuyos padres no han pagado la contribución correspondiente.

360 pesos es la cuota que están pidiendo a los padres de familia

Problemática. El IEBEM asegura que no tiene conocimiento de lo que está sucediendo en este jardín de niños.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp