CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Hacienda, Programación y Presupuesto, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Juan Jesús Anzures García, acusó al alcalde de Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, de no rendir información sobre el manejo de los recursos del Ayuntamiento.
Explicó que ha solicitado la nómina para saber cuántos laboran en la comuna y lo que gana cada uno de los servidores, pero hasta la fecha no tiene respuesta, incluso, dijo que tampoco lo convocan a las sesiones de cabildo.
"Le solicitó al presidente municipal y con atención al secretario Armando Yáñez para que sea convocado a las reuniones del cabildo conforme a la ley, y yo no soy convocado, le hago diferentes peticiones, que se me aclare la nómina actual, qué cantidad de trabajadores están registrados", apuntó.
Mencionó que la finalidad de requerir cómo se manejan los recursos, es que estos se hagan con transparencia, es por ello que lamentó la actitud del alcalde pese a que ambos son del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del resto de sus compañeros, ya que no lo han tomado en cuenta.
Anzures García externó que ante las exigencias que le ha hecho al alcalde, éste ha reaccionado diciendo que él es el encargado de inducir al personal del Ayuntamiento y a los ciudadanos a protestar, lo cual señaló es mentira.
"Simplemente cuando falta transparencia o se lleva a cabo una mala administración en el Ayuntamiento es lo que provoca, que el poblado se moleste; ha sido una respuesta negativa, la postura del presidente en estos momentos es negativa hacia mí, que me convoque –a las sesiones-, estoy en la mejor disposición de sumarme al proyecto", agregó.  

También le solicitó saber cuánto gana cada uno de ellos, también le solicito de la manera más atenta que se me convoquen a las reuniones, porque hasta el momento no ha sido conforme a la ley."  Juan Jesús Anzures García, regidor de Hacienda.

Antecedentes
El 27 de abril los habitantes de Jumiltepec quemaron una unidad del Ayuntamiento, derivado de la falta de compromiso del alcalde. 

Señalan. El regidor Juan Jesús Anzures García acusó al alcalde de Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, de no dar informes del manejo de los recursos.

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp