compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un comerciante de la calle Guerrero del Centro Histórico de Cuernavaca pidió a sus representantes intervenir ante presuntas acciones de inspectores acerca de la aplicación de multas.
El encargado de una zapatería mostró documentos expedidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), mediante los cuales pretenden multarlo con más de 80 mil pesos por uso de suelo.
“El establecimiento ya tiene sello de la SDS municipal y corre el plazo para aplicar una suspensión definitiva”, dijo Sergio Dávila, encargado del negocio.
Aseguró que, desde el 29 de junio, inspectores de la SDS le pidieron documentos e inició el procedimiento administrativo, cuyo resultado fue multa de 86 mil pesos, “monto fuera de la ley”, dijo.
Por su parte, Eduardo Peimbert, representante de comerciantes de la calle Guerrero, advirtió que denunciarán por presunta ilegalidad de inspectores contra el comercio establecido del centro.
“Estas acciones van contra el comercio establecido y su desarrollo”, expresó.
Agregó que, mientras el ambulantaje se incrementa, los establecidos son hostigados por inspectores, sin consensar los artículos.
Dijo que el argumento de la autoridad, acerca de pedir uso de suelo no procede contra los que ya son negocios plenamente establecidos.
“Esas acciones se aplican cuando hay asentamientos irregulares o existe una construcción en puerta”, aseguró Eduardo Peimbert.

Inconforme. El establecimiento tiene un sello de suspensión temporal, pero temen que se convierta en permanente.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]