CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) acusaron al Ayuntamiento de conducirse sin justificación en los operativos para retirar de la vía pública al ambulantaje, en tanto el alcalde Antonio Villalobos argumentó y validó la postura de la autoridad.

Luz María Calderón representante de NGS “Nueva Generación, Libertad” informó que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por abuso de autoridad.

Señaló que el personal operativo del ayuntamiento continúa levantando a los comerciantes de su agrupación sin justificación, pues aseguró la representante que ellos cuentan con permiso para vender en la vía pública.

“Creemos que es un abuso lo que está implementando el Ayuntamiento, además las multas para sacar la mercancía es de más de 7 mil pesos”, dijo Calderón.

El alcalde Villalobos sostuvo que los operativos son legales y detalló: “Contemplamos que con la depuración de ambulantes nos traería consecuencias, pero no trabajaremos en lo obscurito”.

En presencia de manifestantes, el edil señaló que dialogarán y aclaró que el Ayuntamiento no cierra las puertas a nadie, siempre y cuando se conduzcan con respeto, sin afectar a terceras personas.

Villalobos Adán exhortó a la sociedad a que apoye este plan de reordenamiento del comercio y retiro de la informalidad para que juntos salven los espacios públicos que existen en la ciudad.

Señaló que por el momento no existe un espacio de reubicación para el comercio, pero tratarán de buscar un lugar donde todos puedan trabajar.

Acusa NGS abusos; alcaldía desmiente
Van al diálogo. Comerciantes reciben respuesta de autoridades municipales sobre ajustes.Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp