El alcalde de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrio, acusó que este ayuntamiento fue víctima de un cyber robo, en el que se lograron extraer recursos por 7 millones de pesos de la cuenta municipal.

Narró que los hechos se dieron por un presunto hackeo de la cuenta bancaría del municipio, la cual se encuentra registrada ante el grupo Bancomer. 

“Fue una extracción de la cuenta del ayuntamiento de un recurso federal del Fofin (Fondo para el Fortalecimiento Financiero), la extracción fue de 7 millones de pesos, de la cual, según el banco, fue una transferencia de la cuenta de Bancomer Mixquiahuala al Banco Actinver en la Ciudad de México, de los cuales aún están retenidos, bloqueados 3 millones 220 mil pesos”, explicó.

El edil indicó que la intromisión a la cuenta se habría dado hace mes y medio, cuando se reportó una falla en el suministro de energía eléctrica en el momento de transferencias a proveedores. Nos enteramos al otro día en que regresa la luz, cuando entran al sistema y está bloqueada la cuenta”.

Acusó que, pese al ilícito, nadie notificó al municipio del hecho. “No nos comunicaron, hay ejecutivos de la banca de gobierno que tienen los celulares del presidente y tesorera, debieron avisarnos y dijeron que fue imposible”.

“Ellos sospechan de nosotros, nosotros del banco”.

Las obras afectadas, dijo, son una pavimentación de concreto hidráulico del canal poniente, la pavimentación asfáltica de la comunidad Cerrito, la calle Ignacio Zaragoza norte. “En canal poniente la obra va al 90; en Cerrito que es el más afectado al 45; y en Ignacio Zaragoza Norte ya fue inaugurado, pero aquí no es que pierda el municipio, sino el contratante”.

El edil señaló que directivos de Bancomer en Hidalgo propusieron un acuerdo en donde pretendía que “firmara el finiquito por los 7 millones y a cambio me liberaban los 3 millones que tiene retenidos Actinver, a lo que me negué, porque si ellos tienen el derecho de cuidar los bienes de su patrón, yo estoy obligado a cuidar los intereses del municipio. Lo que se requiere es devuelvan el dinero que es de la cuenta del municipio”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...