CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, informó que desde hace cuatro meses por la quema de un transformador al menos cinco colonias se quedaron sin servicio de agua potable, además están regularizando la recolección de basura.
“Está una situación de que los servicios no estaban funcionando desde hace unos meses, como el servicio de recolección de basura; encontramos muchos detalles que estamos revisando; el tema del agua potable también es crítico en Puente de Ixtla”, dijo.
Las colonias que hasta el momento no cuentan con el servicio de agua son Cuauhtémoc, Loma Linda, una parte de la Providencia, así como Guadalupe Victoria, ya que desde hace cuatro meses se quemó un transformador pero no hubo respuesta por parte de la pasada administración.
Por ello de momento están en proceso de verificar la instalación y comprar un nuevo transformador cuyo costo es entre 20 y 30 mil pesos.
Precisó que están analizando ya con el personal del sistema de agua potable la compra del transformador, sobre todo porque tienen que checar la raíz de este problema para evitar que más adelante se presente una situación similar, y solo es uno el que se dañó.
“Todos se encuentran bien, solo la bomba del Bicentenario es la única afectada hasta el momento; simplemente fueron omisos -las anteriores autoridades-”, agregó al abundar que recibieron una administración con varias afectaciones.
Ocampo Ocampo insistió que sus antecesores dejaron de dotar los servicios, por lo que desde que tomó protesta del cargo comenzaron con la regularización de los mismos.

Afectados
Las colonias Cuauhtémoc, Loma Linda, una parte de la Providencia, así como Guadalupe Victoria, están desde hace cuatro meses sin agua, por un transformador que se quemó y no arreglaron.

"Estamos resolviendo con el personal del agua potable para comprar el transformador, eso se requiere, se quemó el anterior y en estos momentos estamos cotizando los costos para resolver lo antes posible.” Mario Ocampo Ocampo, edil de Puente de Ixtla.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp