compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Treinta y seis armas han sido canjeadas y registradas del 27 de julio hasta el 9 de agosto del año en curso, como parte del programa Canje y Registro de Armas de Fuego, en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, desde que el programa arrancó en dicho municipio, van 17 armas cortas y 12 largas canjeadas, así como 10 cargadores, alrededor de 270 cartuchos útiles y ocho granadas entregadas a cambio de dinero en efectivo.

En el caso de las armas de fuego que están permitidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se han registrado en 14 días, siete armas, cuatro cortas y tres largas, por lo que hasta el momento se han gastado alrededor de 172 mil pesos.

Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano, recordó que con este tipo de acciones buscan retirar de los hogares las armas de fuego para evitar daños en los menores, o en el resto de la ciudadanía.

Este año dicho proyecto arrancó el 21 de julio en Tepoztlán, donde durante un mes desactivaron 44 armas, 54 granadas, 225 cargadores, tres mil 840 cartuchos y lograron que la gente registrara ocho armas, al insistir que con estas acciones se minimizan riesgos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com