XOCHITEPEC, MORELOS.- Durante la primera semana del programa Canje y Registro de Armas de Fuego 2016 el personal encargado de este proyecto ha recibido 11 armas, 95 cargadores y dos mil 569 cartuchos, así como 32 granadas.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia en el módulo ubicado en el Centro de Xochitepec, del 29 de septiembre hasta el sábado reportaban una respuesta positiva por parte de la sociedad.
Indicaron que en esta primera semana la gente canjeó un total de 11 armas de fuego, de las cuales siete eran cortas y cuatro largas; cargadores entregados llevaban 95; en el caso de granadas la sociedad llevó 32 y dos mil 579 balas de diferentes calibres.
Es por ello que en recursos económicos se han otorgado 120 mil 441 pesos; y en el caso de las armas de fuego permitidas que la gente las tenga pero para ellos deben ponerlas en orden, fueron registradas cuatro, dos largas y dos cortas.
De esta manera las autoridades informaron que desde hoy y hasta el próximo 20 del mes en curso el módulo para canjear y registrar armas estará en la ayudantía del poblado de Atlacholoaya; del 21 al 30 de octubre en la Unidad Morelos; y a partir del 31 de octubre este programa se pondrá en marcha en Yautepec.
Como se recordará el 29 de septiembre se puso en marcha por cuarta ocasión el programa Canje y Registro de Armas de Fuego 2016, bajo el lema “No más Armas; Sí al Canje”, el cual busca erradicar la presencia en las calles de armas de fuego que puedan ser usadas en diversos ilícitos y poner en orden aquellas cuya posesión sí este permitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...