Cuernavaca, Morelos.- La directora de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) de Cuernavaca, Samantha Arellanes se reunió con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Raúl Israel Hernández Cruz, para acordar la colaboración entre ambas instituciones.

Explicó Samantha Arellanes que el ombudsperson estatal comprometió el apoyo de la CDHEM para abordar y resolver temas de la agenda en respaldo a la comunidad LGBTTI + y otros grupos vulnerables.

Entre las primeras acciones se acordó implementar un taller sobre Diversidad Sexual y de Género en coordinación con la CEDHMOR, y restituir las mesas interinstitucionales sobre acciones en favor de la población LGBTTTI+.

Agregó que desde la creación de la misma, se ha cumplido con la instrucción del alcalde Antonio Villalobos de difundir y promover, dentro y fuera de la administración municipal, el respeto a la dignidad y derechos humanos de la comunidad LGBTTI +.

Samantha Arellanes dijo que con el apoyo de la titular de Bienestar Social y Valores, Paola Blanco Pineda, se promueve la inclusión y respeto a la comunidad LGBTTI, para erradicar la discriminación y el maltrato por parte de personas e instituciones.

Lo anterior con capacitaciones y creación de contenidos relacionados con el respeto a los derechos humanos y de trato digno a opciones diferentes de vida, con lo cual, el gobierno de Cuernavaca ha consolidado avances en la materia  a nivel estatal, desde este espacio municipal, como lo evidencia la apertura y apoyo otorgado por el ombudsperson del Estado.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp