Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca se comprometió ayer con comerciantes del ramo de la carne del estado a realizar los trabajos que sean necesarios para que, a más tardar el próximo martes, se logre la reapertura del rastro municipal para la matanza de cabezas de ganado.
El acuerdo fue alcanzado tras la protesta que un grupo de productores de cabezas de ganado para consumo humano local llevaron a cabo en la sede del gobierno capitalino.
Las actividades de matanza fueron suspendidas hace casi dos meses por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) por la presunta venta de carne con clembuterol.
El secretario de Ayuntamiento, Erick Santiago Romero, dijo que el gobierno ha dado puntual seguimiento al problema y ya había acordado con la autoridad federal varias visitas de inspección que están por cumplirse en las próximas horas.
Con base en lo anterior y en el cumplimiento de las observaciones hechas por la Cofepris, se hizo el compromiso de que el próximo martes el rastro esté en condiciones de abrir su línea de matanza de ganado bovino.
Por su parte, a través de sus representantes, la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne del Estado de Morelos, se comprometió a abstenerse de realizar cualquier acto que altere el orden público, la integridad física de cualquier persona o servidor público, o a los habitantes, en su conjunto.

Representantes
El secretario municipal, Erick S. Romero; el coordinador Raúl Vergara, por el representante legal, Rafael Cepeda, y el presidente de la Unión, Omar Román.firma

Acuerdan apertura del rastro
Autoridades municipales y carniceros
Hace casi dos meses que autoridades federales de control sanitario suspendieron las actividades
Acuerdo. Después de la protestas de comerciantes del ramo de la carne alcanzaron acuerdos; se comprometen a no alterar el orden.
Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com