CUERNAVACA, MORELOS.- La presidencia del Congreso y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL)  acordaron un incremento directo al salario de 4.5 por ciento, como resultado de la revisión del contrato colectivo y las condiciones de trabajo para el año en curso.
El aumento será retroactivo al primero de enero y se complementará con un dos por ciento de incremento adicional a las prestaciones.
De la revisión destaca la retabulación del salario de los empleados de limpieza, que pasará de 3 mil 500 a más de 5 mil pesos mensuales, también retroactivo.
La firma del convenio se llevará  a cabo hoy entre el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, y el representante del SUTSPL, Jesús Román Salgado, después de que ayer los trabajadores sindicalizados estuvieron de acuerdo con la propuesta que les hizo la LIII Legislatura.
El secretario del sindicato, Jesús Román Salgado, dijo que quedaron pendientes dos cláusulas; una relacionada con la ayuda económica por concepto de transporte para empleados que viven en municipios distintos a Cuernavaca, y otra con un subsidio que permita a los sindicalizados amortiguar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre el aguinaldo.
El presidente de la Mesa Directiva, Franscisco Moreno, les ofreció consultar, durante el día de ayer, con los coordinadores de los grupos parlamentarios si la legislatura está en condiciones de otorgar esos beneficios económicos.
La respuesta, positiva o negativa, no afectará la firma del convenio ya aceptado.
Actualmente son 127 los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, quienes esperan ver reflejado en aumento salarial conseguido en la primera quincena de mayo.
Cabe señalar que en 2015, la presidencia del Congreso concedió sólo un incremento directo al salario de tres puntos porcentuales, sobre una demanda original de 20 por ciento, mismo porcentaje que sirvió de base para la negociación del aumento de este año. 

Logros
El sindicato del Poder Legislativo y la Presidencia del Congreso acordaron un incremento al salario a:

127 trabajadores sindicalizados 

4.5% de aumento

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp