compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de la provincia de Sichuan, China, Yin Li, acordaron firmar un Memorándum de Entendimiento para concretar una Alianza Estratégica en materia económica, educativa y cultural entre ambos gobiernos.

En un comuniado, el gobierno de Morelos señaló que el gobernador Yin Li invitó a Graco Ramírez a que visite, junto con una delegación de empresarios morelenses, la provincia de Sichuan, China, y en el marco de ésta firmar el Memorándum de Entendimiento Morelos-Sichuan.

Indicó que Sichuan es la segunda gran provincia industrial de China, cuenta con 91 millones de habitantes y además de ser famosa por ser el santuario de los pandas gigantes, tiene instaladas a las empresas armadoras de trenes de ferrocarril y constructoras de túneles más importantes del mundo.

Señaló que Graco Ramírez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Elena Cepeda, recibieron al gobernador Yin Li y su comitiva en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, en donde dialogaron e intercambiaron información económica, industrial, educativa y cultural de ambas entidades.

El gobernador de Morelos indicó a su homologo Yin Li que próximamente le informará la fecha de su viaje a Sichuan, China, a fin de agendar una gira de trabajo, junto con una delegación de empresarios morelenses interesados en hacer acuerdos comerciales. 

Yin Li por Tang Limin, secretario general del Gobierno Popular a la Provincia de Sichuan por Chen Xinyou, director general de la Comisión de Economía e Información; Liu Xin, director general del Departamento de Comercio; Tang Zhongzu, director general de la Oficina de Gobierno; y Wn Su y Ma Cong, director general y subdirector del Departamento de Asuntos Extranjeros y Ultramar.