Tepoztlán, MORELOS.- En una reunión establecida entre pobladores de Tepoztlán y Ricardo Robledo Chávez, subsecretario de Gobierno, se acordó entablar a la brevedad mesas de diálogo con las dependencias federales y estatales para dar a conocer las obras de ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.
Esto, luego de que la semana pasada talaran árboles a un costado de esta vía, acto que reprobaron los integrantes de frentes unidos por Tepoztlán, calificándolo como un “ecocidio” y bloqueando el acceso de dicha autopista hacia el poblado.
Por ello ayer el subsecretario en compañía de pobladores realizaron un recorrido para evaluar la zona afectada.
Posteriormente, en una reunión, Ricardo Robledo ofreció hacer del conocimiento la problemática a las instancias de gobierno responsables,entre ellas la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) para entablar mesas de diálogo en donde se expliquen los detalles de las obras.
Por su parte, pobladores pidieron que estas mesas de diálogo no sólo fueran informativas sino brinden solución para impedir siga la tala de árboles en la zona.
idieron participar en dichas mesas de diálogo para llegar a un acuerdo y continúen los trabajos sin dañar la zona ecológica que caracteriza a este Pueblo Mágico.
El subsecretario resaltó que por tratarse de un proyecto federal y no estatal, la solución planteada por el Gobierno del Estado es coadyuvar con la SCT para entablar las mesas de diálogo para dar solución a esta problemática.
En tanto, los habitantes dijeron que el acceso a Tepoztlán por esta vía permanecerá bloqueado hasta nuevo aviso.

Reunión. Ricardo Robledo Chávez, subsecretario de Gobierno, recorrió junto con pobladores la zona de ampliación de la autopista, quienes le hicieron saber sobre la inquietud de los árboles talados.

Permanece sin acceso el poblado
En tanto no haya solución a las demandas de los pobladores, estos mantienen cerrada la entrada a Tepoztlán desde la pista.

Por: Maya Ocampo /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...